jueves, 2 de abril de 2020

HOLA, BUENOS DÍAS ALUMNOS/AS

Hoy es jueves  2  de abril de 2020
 ¡Comenzamos  a  trabajar!



1º.Desayuna

Tradición nueva merienda niño lindo | Foto Premium


2º.Vistete
S 17 » Clipart Station


3º.Aseate,lava  tu  cara,dientes,manos y  peinate
Girl Long Curly Hair Grey Interior Background. Child Curly ...


4º.¿Estás  preparado? ¡¡¡Comenzamos!!!



HORAS

JUEVES

9:00 – 10:00
Me  levanto
Desayuno
Me  visto
Me  aseo

10:00- 10:45

MATE

10:45- 11:30

INGLÉS

11:30- 12:00

FRUTA

12:00 -12:30
Leo  un
libro

12:30 -13:00

DEPORTE
EN  CASA

13:00 -16:00

TIEMPO  LIBRE  Y  AYUDO  EN  CASA

16:00- 17:00

COMPRENSIÓN
LECTORA

17:00 -17:30

ZUMO
Y FRUTA

17:30- 18:30

MANUALIDAD

18:30 -19:30

JUGAR

19:30 -20:00

Me  baño y  me  pongo el  pijama


MATE
Vuelve  a  ver  el  vídeo  de  ayer  para  recordar  como  se  comparan  fracciones  del  mismo  denominador.Tienes  que  estar  atent@:



COMPARAR  FRACCIONES  
CON  EL  MISMO  DENOMINADOR






1.Realiza  las  actividades  3,4 y 5  de  la  página  117  del  libro  de  matemáticas  en  tu  libreta.(Son  concretamente  estas):








2.Realiza  las  siguientes  divisiones:






INGLÉS



¡REPASO TODOS LOS PRONOMBRES PERSONALES!



1- LEO LOS PRONOMBRES VARIAS VECES.



I

YOU

HE

SHE

WE

YOU

THEY



2- AHORA ME LO APRENDO DE MEMORIA CON SU TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL.

I : YO
YOU: TÚ
HE: ÉL
SHE: ELLA
WE: NOSOTROS
YOU: VOSOTROS
THEY: ELLOS, ELLAS

3-     TRADUZCO LAS SIGUIENTES FRASES.

I LOOK AT MY BOOK :  _______________________________________________________________________________


YOU WALK IN THE GARDEN WITH YOUR DOG:  ____________________________________________________________


HE RUNS IN THE PARK BECAUSE HE IS HAPPY:  ___________________________________________________________


SHE STAYS IN HER BED:  __________________________________________________________________________________


WE FISH IN THE RIVER WITH GRANDPA:  ________________________________________________________________


THEY LOOK AT THE WINDOW. IT’S RAINING!:  ____________________________________________________________


4-     APRENDO LOS VERBOS.           

TO LOOK AT: MIRAR A                               
TO WALK: ANDAR                                         
TO RUN:   CORRER                                         
TO STAY:  QUEDARSE                                   
TO FISH:    PESCAR

 5- APRENDO LOS CONECTORES 

 IN: EN
WITH: CON
AND: Y
BECAUSE: PORQUE

DEPORTE  EN  CASA

Pincha  aquí



COMPRENSIÓN  LECTORA

Mitos  y  leyendas  griegas

Mitos y leyendas: Pegaso

PegasoPegaso era un caballo blanco con alas, que nació de la sangre de Medusa. Pegaso era un caballo indomable, cuando volaba parecía que corría por el mismo aire. Era un maravilloso caballo que tenía el poder de hacer surgir agua haya donde pisaba. Al poco de nacer dio una coz en una roca del monte Helicón y en ese lugar nació una fuente. Los dioses le admiraban y las musas lo cuidaban y alimentaban.
Eran muchos los que querían cabalgar a lomos del fascinante Pegaso, pero su carácter indomable no lo hacía nada fácil. Al ser un caballo mágico, querían poseerlo pero ningún hombre podía atraparlo.
Belerofonte, el príncipe de Corinto pidió ayuda a la diosa Atenea para capturar a Pegaso. Ella le entrego unas bridas de oro, con las que podría atrapar y domar a Pegaso. Fue así como Belerofonte consiguió dominar a Pegaso con ayuda de las bridas de oro. Lo capturo mientras pastaba apaciblemente. Pegaso se convirtió en el compañero de hazañas de Belerofonte. Pegaso ayudo a su amo en sus aventuras contra las Amazonas y la Quimera.
Pero Belerofonte desgraciadamente se volvió muy orgulloso, y sus deseos eran cada vez más grandes. Belerofonte quiso convertirse en Dios y para ello, pensó llegar al monte Olimpo a lomos de Pegaso. Llego hasta allí diciendo que podía volar como los dioses.
Zeus, el rey de los dioses del Olimpo, se enfadó mucho con aquella osadía de Belerofonte y le castigo. Hizo que un pequeño insecto picara a Pegaso. El caballo se revolvió con el picotazo y dejo caer a Belerofonte desde lo alto del monte del Olimpo. Pegaso quedo libre de su orgulloso jinete. Belerofonte desde entonces anda solo por el mundo, rechazado por los dioses y sin poder hablar con nadie. Pegaso consiguió escapar de él y alejarse batiendo sus alas, cabalgando los cielos.
Zeus nombro a Pegaso portador del rayo y del trueno, símbolos máximos de su poder, y le hizo el encargado de conducir el carro de Aurora que con su paso anunciaba el día.
En agradecimiento, Zeus convirtió a Pegaso en una constelación y desde entonces todas las noches nos mira desde el cielo.
 TRABAJAMOS CON EL MITO
A través de la lectura del mito, los niños y niñas podrán comprender que el orgullo y la vanidad pueden tener consecuencias negativas, como le ocurrió a Belerofonte. Y que el trabajo bien hecho es agradecido y recompensado.

FICHA ACTIVIDADES MITO, PEGASO
  1. ¿Cómo era el caballo Pegaso?
  2. ¿Por qué todos querían domarle?
  3. ¿Cómo consiguió Belerofonte domarle?
  4. ¿Por qué crees que Belerofonte quería ser un Dios?
  5. ¿Cuál fue la osadía de Belerofonte?
  6. ¿Cómo le castigo Zeus?
  7. ¿Qué ocurrió con Pegaso?
  8. Piensa en alguna ocasión en la que fuiste orgulloso
  9. ¿Qué ocurrió?
  10. ¿Te sirvió de algo?
  11. ¿Cuáles fueron las consecuencias?

MANUALIDAD
PROYECTO  DE  LA  PINTURA  EN  EL  TIEMPO
              Los  griegos  utilizaban  la  pintura  para  decorar  cerámica,  ánforas, vasijas  y  platos.


Podrías  hacer  masa  con  agua  y  harina  y  moldear  un  plato, vasija  o  jarrón,  o  incluso  un  lapicero. Dejalo  secar  y  pintalo  con  pinceles.


 Otra  opción  es  dibujar  en  un  cartón  un  plato  o  ánfora  , recortarlo  y  decorarlo  con  colores, ceras, rotuladores, temperas, papeles  de  colores  o  lo  que  se  te  ocurra.













IDEAS