Hoy es jueves 2 de abril de 2020
¡Comenzamos a trabajar!
5- APRENDO LOS CONECTORES
IN: EN
WITH: CON
AND: Y
BECAUSE: PORQUE
Pegaso era un caballo blanco con alas, que nació de la sangre de Medusa. Pegaso era un caballo indomable, cuando volaba parecía que corría por el mismo aire. Era un maravilloso caballo que tenía el poder de hacer surgir agua haya donde pisaba. Al poco de nacer dio una coz en una roca del monte Helicón y en ese lugar nació una fuente. Los dioses le admiraban y las musas lo cuidaban y alimentaban.
Otra opción es dibujar en un cartón un plato o ánfora , recortarlo y decorarlo con colores, ceras, rotuladores, temperas, papeles de colores o lo que se te ocurra.
1º.Desayuna

2º.Vistete


3º.Aseate,lava tu cara,dientes,manos y peinate


4º.¿Estás preparado? ¡¡¡Comenzamos!!!
HORAS
|
JUEVES
|
9:00 – 10:00
|
Me levanto
Desayuno
Me visto
Me aseo
|
10:00- 10:45
|
MATE
|
10:45- 11:30
|
INGLÉS
|
11:30- 12:00
|
FRUTA
|
12:00 -12:30
|
Leo un
libro
|
12:30 -13:00
|
DEPORTE
EN CASA
|
13:00 -16:00
|
TIEMPO LIBRE Y AYUDO EN CASA
|
16:00- 17:00
|
COMPRENSIÓN
LECTORA
|
17:00 -17:30
|
ZUMO
Y FRUTA
|
17:30- 18:30
|
MANUALIDAD
|
18:30 -19:30
|
JUGAR
|
19:30 -20:00
|
Me baño y me pongo el pijama
|
MATE
Vuelve a ver el vídeo de ayer para recordar como se comparan fracciones del mismo denominador.Tienes que estar atent@:
Vuelve a ver el vídeo de ayer para recordar como se comparan fracciones del mismo denominador.Tienes que estar atent@:
COMPARAR FRACCIONES
CON EL MISMO DENOMINADOR
1.Realiza las actividades 3,4 y 5 de la página 117 del libro de matemáticas en tu libreta.(Son concretamente estas):
2.Realiza las siguientes divisiones:
INGLÉS
¡REPASO TODOS LOS PRONOMBRES PERSONALES!
1- LEO LOS PRONOMBRES VARIAS VECES.
I
YOU
HE
SHE
WE
YOU
THEY
2- AHORA ME LO APRENDO DE MEMORIA CON SU
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL.
I
: YO
YOU:
TÚ
HE:
ÉL
SHE:
ELLA
WE:
NOSOTROS
YOU:
VOSOTROS
THEY:
ELLOS, ELLAS
3- TRADUZCO LAS SIGUIENTES FRASES.
I LOOK AT MY BOOK :
_______________________________________________________________________________
YOU WALK IN THE GARDEN
WITH YOUR DOG:
____________________________________________________________
HE RUNS IN THE PARK
BECAUSE HE IS HAPPY:
___________________________________________________________
SHE STAYS IN HER BED:
__________________________________________________________________________________
WE FISH IN THE RIVER
WITH GRANDPA:
________________________________________________________________
THEY LOOK AT THE
WINDOW. IT’S RAINING!:
____________________________________________________________
4- APRENDO LOS VERBOS.
TO LOOK AT: MIRAR A
TO WALK: ANDAR
TO RUN:
CORRER
TO STAY: QUEDARSE
TO FISH: PESCAR
DEPORTE EN CASA
Pincha aquí
COMPRENSIÓN LECTORA
Mitos y leyendas griegas
Mitos y leyendas: Pegaso

Eran muchos los que querían cabalgar a lomos del fascinante Pegaso, pero su carácter indomable no lo hacía nada fácil. Al ser un caballo mágico, querían poseerlo pero ningún hombre podía atraparlo.
Belerofonte, el príncipe de Corinto pidió ayuda a la diosa Atenea para capturar a Pegaso. Ella le entrego unas bridas de oro, con las que podría atrapar y domar a Pegaso. Fue así como Belerofonte consiguió dominar a Pegaso con ayuda de las bridas de oro. Lo capturo mientras pastaba apaciblemente. Pegaso se convirtió en el compañero de hazañas de Belerofonte. Pegaso ayudo a su amo en sus aventuras contra las Amazonas y la Quimera.
Pero Belerofonte desgraciadamente se volvió muy orgulloso, y sus deseos eran cada vez más grandes. Belerofonte quiso convertirse en Dios y para ello, pensó llegar al monte Olimpo a lomos de Pegaso. Llego hasta allí diciendo que podía volar como los dioses.
Zeus, el rey de los dioses del Olimpo, se enfadó mucho con aquella osadía de Belerofonte y le castigo. Hizo que un pequeño insecto picara a Pegaso. El caballo se revolvió con el picotazo y dejo caer a Belerofonte desde lo alto del monte del Olimpo. Pegaso quedo libre de su orgulloso jinete. Belerofonte desde entonces anda solo por el mundo, rechazado por los dioses y sin poder hablar con nadie. Pegaso consiguió escapar de él y alejarse batiendo sus alas, cabalgando los cielos.
Zeus nombro a Pegaso portador del rayo y del trueno, símbolos máximos de su poder, y le hizo el encargado de conducir el carro de Aurora que con su paso anunciaba el día.
En agradecimiento, Zeus convirtió a Pegaso en una constelación y desde entonces todas las noches nos mira desde el cielo.
TRABAJAMOS CON EL MITO
A través de la lectura del mito, los niños y niñas podrán comprender que el orgullo y la vanidad pueden tener consecuencias negativas, como le ocurrió a Belerofonte. Y que el trabajo bien hecho es agradecido y recompensado.
FICHA ACTIVIDADES MITO, PEGASO
- ¿Cómo era el caballo Pegaso?
- ¿Por qué todos querían domarle?
- ¿Cómo consiguió Belerofonte domarle?
- ¿Por qué crees que Belerofonte quería ser un Dios?
- ¿Cuál fue la osadía de Belerofonte?
- ¿Cómo le castigo Zeus?
- ¿Qué ocurrió con Pegaso?
- Piensa en alguna ocasión en la que fuiste orgulloso
- ¿Qué ocurrió?
- ¿Te sirvió de algo?
- ¿Cuáles fueron las consecuencias?
MANUALIDAD
PROYECTO DE LA PINTURA EN EL TIEMPO
Los
griegos utilizaban la pintura para decorar
cerámica, ánforas, vasijas y
platos.
Podrías hacer masa con agua y harina y moldear un plato, vasija o jarrón, o incluso un lapicero. Dejalo secar y pintalo con pinceles.