lunes, 16 de marzo de 2020

HOLA, BUENOS DÍAS ALUMNOS/AS

Hoy  es  lunes  16 de marzo  de  2020

    ¡Comenzamos  a  trabajar!

1º.Desayuna
Resultado de imagen de imagenes  en  jpg  de  niños  desayunando  leche








2º.Vistete
Resultado de imagen de imagenes  en  jpg  de  niños  vistiendose  para  ir  al  cole


3º.Aseate,lava  tu  cara,dientes,manos y  peinate
Resultado de imagen de imagenes  en  jpg  de  niños  peinandose
4º.¿Estás  preparado? ¡¡¡Comenzamos!!!


5º.Vamos  a  diseñar  un  HORARIO  para  trabajar  y  divertirte  en  casa. Copialo  en  un  folio  y  colócalo  en  el  frigorífico  o  en  tu  habitación. TAMBIÉN  LO  PUEDES  IMPRIMIR.


HORAS


LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

9:00 – 10:00







10:00 – 10:45







10:45 – 11:30







11:30 – 12:00







12:00 – 12:30







12:30 – 13:00







13:00 – 16:00







16:00 – 17:00







17:00 -17:30







17:30 – 18:30







18:30 -19:30







19:30 -20:00








Complétalo  como  el  siguiente:

  


HORAS


LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

9:00 – 10:00

Me  levanto
Desayuno
Me  visto
Me  aseo
Me  levanto
Desayuno
Me  visto
Me  aseo
Me  levanto
Desayuno
Me  visto
Me  aseo
Me  levanto
Desayuno
Me  visto
Me  aseo
Me  levanto
Desayuno
Me  visto
Me  aseo

10:00- 10:45


Mate

MATE

NATURALES

MATE

MATE

10:45- 11:30


LENGUA

INGLÉS

LENGUA

INGLÉS

SOCIALES

11:30- 12:00


LÁCTEO


REPOSTERÍA

BOCADILLO

FRUTA
LO  QUE  MÁS  NOS  GUSTE

12:00 -12:30

Leo  un
libro
Leo  un
libro
Leo  un
libro
Leo  un
libro
Leo  un
libro

12:30 -13:00


DEPORTE
EN  CASA


DEPORTE
EN  CASA


DEPORTE
EN  CASA


DEPORTE
EN  CASA


DEPORTE
EN  CASA


13:00 -16:00


TIEMPO  LIBRE  Y  AYUDO  EN  CASA

TIEMPO  LIBRE  Y  AYUDO  EN  CASA

TIEMPO  LIBRE  Y  AYUDO  EN  CASA


TIEMPO  LIBRE  Y  AYUDO  EN  CASA

TIEMPO  LIBRE  Y  AYUDO  EN  CASA

16:00- 17:00


COMPRENSIÓN
LECTORA

COMPRENSIÓN
ORAL

FICHA
DIVERTIDA

COMPRENSIÓN
LECTORA

COMPRENSIÓN
ORAL

17:00 -17:30


ZUMO
Y FRUTA

ZUMO
Y FRUTA

LECHE Y  GALLETAS

ZUMO
Y FRUTA


17:30- 18:30


MANUALIDAD

TALLER  DE  COCINA

EXPERIMENTO

MANUALIDAD


18:30 -19:30


JUGAR

JUGAR

JUGAR

JUGAR

JUGAR

19:30 -20:00


Me  baño y  me  pongo el  pijama


Me  baño y  me  pongo el  pijama

Me  baño y  me  pongo el  pijama

Me  baño y  me  pongo el  pijama

Me  baño y  me  pongo el  pijama




MATE
1.Copia  en  tu  libreta  y  calcula:
   (Si  tienes  impresora  en  casa  lo  puedes  imprimir)

 Resultado de imagen de fichas de  divisiones  por  una  cicfra   en  jpg


LENGUA
1.Realiza  las  siguientes  actividades:
1.Completa  la siguiente  tabla  con  los  determinantes  demostrativos:

DETERMINANTES  DEMOSTRATIVOS

GÉNERO
NÚMERO

MASCULINO
FEMENINO
SINGULAR
PLURAL
CERCANÍA




DISTANCIA MEDIA




LEJANÍA





2.Lee  las  siguientes  oraciones.Rodea  los  demostrativos  y  subraya  los  sustantivos  a  los  que  acompañan.

* Este  lápiz  y  ese  cuaderno  son  de  Lucía.

* Desde  la  cima  de  aquella  montaña  puedo  ver  un  paisaje  espectacular.

* El  botón  de  esta  chaqueta  está  descosido.

* Me  gusta  mucho  este  libro.

3.Completa  las  siguientes  palabras  con  ga, go, gu , gue, gui, güe, güi.
____to
____rnalda
____apa
____pardo
Ver____nza
Pira____sta
Anti____dad
Ho____ra
Un___nto
Ci___eña

COMPRENSIÓN  LECTORA


LA  PREHISTORIA
(35.000 AÑOS  A.C.  AL  2.000  A.C)

CUANDO  LOS  HOMBRES  PINTABAN  EN  LAS  PIEDRAS
    Hace  muchísimos  años,  cuando  los  hombres  vivían  en   las  cuevas  y  cazaban  animales para  alimentarse, pintaban  sobre  los  muros  de  piedra  de  sus  cuevas.
Estas  pinturas  tan  antiguas  reciben  el  nombre  de  pinturas  rupestres,  por  estar  hechas  sobre  las  paredes  de  piedra  de  las  cavernas.

EL  PODER  MÁGICO  DE  LAS  PINTURAS
Pintaban  en  los  muros  los  animales  que  querían  cazar  y  hacían  ver  que  los  capturaban.Creían  que  eso  les  facilitaría  el  conseguirlo  realmente.
Pintaban  rinocerontes, mamuts, renos  y  caballos.

CON  QUÉ  PINTABAN
Mezclaban  tierras  de  distintos  colores,  rojo  y  negro,  con  grasa  o  huevo  y  aolicaban  la  pintura  con  sus  propias  manos  o  con  pinceles  hechos   con  pelos  de  animales.

UN  TESORO  QUE  TENEMOS  QUE  CUIDAR
Para  finalizar  queremos  recordarte  que  estas  obras  de  arte  de  nuestros  antepasados,  no  siempre  son  tratadas  con  el  cuidado  que  merecen  y  algunas  pueden  llegar  a  perderse  para  siempre.Por  ello  es  muy  importante  que  todos  ayudemos  a  respetar  y  conservar  el  arte  rupestres.

ACTIVIDADES:



1.¿Dónde  pintaba  el  hombre  de  la  prehistoria?
 
2.¿Qué  pintaban?

3.¿Qué  utilizaban  para  pintar?

4.¿Por  qué  pintaban  esos  animales?

5.¿Crees  que  las  pinturas  rupestres  son  un  tesoro?

6.¿Qué  puedes  hacer  tú  para  cuidarlas  y  conservarlas?

7.Haz  un dibujo  relacionado  con  la  lectura:








DEPORTE  
Entrenamiento  para  niños

MANUALIDAD
"Como  hacer  hoja  mágica  con  crayones"
Pincha en  este  enlace: